martes, 18 de mayo de 2010

¿35 años sin Pichuco?

No me siento capacitado para escribir una extensa biografía para recordar a Anibal Troilo y los 35 años de su desaparición física. Tampoco me parece atractivo ofrecerles ese tipo de notas que ya han reflejado, por suerte, muchos medios durante el dia.
Creo que tiene mucho mas valor escribir sobre la vigencia del gran "Pichuco". Suele ser una frase gastada el hecho de expresar ante la muerte de un artista: "él (o ella) vivirá siempre con su música y lo llevaremos siempre en nuestros corazones". Sucede que cuando se habla de un músico tan importante para el tango, dicha afirmación cobra aún más importancia.
Por un lado, su música, como la de tantos, sirvió para afianzar y expandir el tango como género en el mundo. Por el otro, hoy, el plano siglo XXI, apenas suena un tema de Pichuco, provoca las más variadas reacciones. Quienes somos amantes del baile, no podemos evitar cerrar los ojos fuerte e imaginar un mundo de acordes provocados por los estímulos de la música. Mover los cuerpos, sentir, caminar, oler su música.
Que mas decir de aquel hombre regordete, que con sus ojos cerrados y empuñando el bandoneón, nos hizo y nos hace bailar. De aquel que supo componer "La Ultima Curda", "Garúa", "Pa que bailen los muchachos", interpretando "Quejas de Bandoneon", "Sur", o "Che Bandoneón" solo por nombrar algunos.
Alguien que hoy nos hace bailar y sentir tantas emociones, puede considerarse muerto?
Hoy a 35 años de su muerte, me pareció interesante recordar su vida a través de la música.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿35 años sin Pichuco?"

Publicar un comentario