sábado, 22 de mayo de 2010

Tutorial del paso básico tanguero


Antes de empezar me gustaría hacer algunas aclaraciones sobre lo que van a ver. Por un lado, como algunos sabrán, no soy profesor (bastante lejos estoy) solo me gusta bailar, y los elementos con los cuales grabamos este video, son bastante precarios. Sin embargo, a los fines que se plantea este espacio, de difusión del tango en cualquier ámbito, haciendo uso de las herramientas web, me pareció interesante.
Las disculpas del caso, o del paso, a los profesores o bailarines verdaderos, pues seguramente hay algunos detalles técnicos se me pasaron. Pese a todo, me declaro cararrota innato. Aquí el primer tutorial sobre los 8 pasos básicos del tango. Una cuestión que todavía provoca debate sobre la utilidad de la estructuración de los pasos, pero que aquí con fines meramente didácticos, propongo vean.En esta ocasión, el paso para hombres, proximamente, tambien para mujeres.
A bailar se ha dicho!

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Tutorial del paso básico tanguero"

Gato Negro dijo...

Que buen audiovisual se mandaron che.

Con respecto a la introducción que le hiciste, Santa, tenés que tener en cuenta que el tango (como otros bailes) está básicamente para disfrutarlo.

Hay mucha gente que no cree en eso de que hay que ser profesor o saberselo todo para enseñar o mostrar como se baila tango; yo, personalmente, tengo un abuelo que lo baila muy bien de ir solamente a las milongas y de los años que lo practica.

¡Bah!... Pero yo no se nada de tango en realidad.

Muy bueno. Espero que los (y las) demás abran pronto sus blogs también.
¡Saludos!

Publicar un comentario